miércoles, 19 de octubre de 2016

Vivas nos queremos

Que importante es el cambio de paradigma. Las mujeres no están luchando hoy, luchan desde hace años. Pero ¿por qué es tan trascendental lo que está sucediendo en la actualidad?

Porque se marca un precedente, el grito es cada vez más masivo y no sólo atraviesa a las mujeres, sino que comienza a generar conciencia en el hombre también. Lamentable es que miles y miles de ellas sean vejadas, asesinadas, sometidas, violentadas todos los días. Lamentable es que a pesar de las marchas y movilizaciones, esto siga sucediendo. Pero, tristemente, no terminará de un día para otro. En la lucha está la clave.
El cambio de paradigma está ahí, ¿acaso recordás que en tu infancia se ponga en discusión - masiva - los estereotipos de la mujer y del hombre? Todo lo que parece un retroceso, debe ser tomado como un avance inexorable, ahora es el momento de actuar, porque se están rompiendo esquemas de concepción del mundo, y ésa es la luz que nos está mostrando este oscuro túnel que tiene miles de años de opresión sobre nuestras espaldas.
Podés empezar por cambiar tus hábitos patriarcales o machistas, por acompañar, por dejar la hipocresía de lado. Las mujeres no tienen que "ser cuidadas" porque "son la belleza de este mundo" o porque "no sabríamos que hacer sin ellas", sino por ser personas, con derecho universal a la vida como cualquiera que habite este mundo, sin que nadie deba decidir sobre sus cuerpos o pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario